FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer muere tras una explosión en una pizzería

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mujer falleció la mañana de ayer por la explosión de una garrafa de gas en una pizzería ubicada cerca de la avenida Cristo Redentor, de Santa Cruz. También se reportó a dos personas con quemaduras quienes fueron trasladadas a un centro médico. La víctima fatal no pudo ser rescatada a tiempo.

“Las mangueras de las garrafas estaban en muy mal estado y precisamente se produjo el fuego por la fuga de una mal instalada. Se llegó a la zona se cerraron las garrafas y posteriormente se procedió a la liquidación del incendio”, declaró el jefe de la unidad de bomberos, Ricardo Áñez, luego del incidente.

El accidente se produjo cerca del mediodía, las tres mujeres se encontraban dentro de un ambiente estrecho y tras la explosión quedaron atrapadas en medio del fuego por lo que tuvieron que ser sacadas a través una ventana estrecha por transeúntes que pasaban por el lugar.

La zona donde se produjo el hecho es muy concurrida porque está cerca de una universidad privada y la Fiscalía General. La reacción oportuna de la Bomberos y la Dirección de Emergencias Municipal impidió que la tragedia de mayor impacto.

Según Áñez este tipo de accidentes son muy recurrentes en restaurantes y este tipo de negocios donde se utilizan cocinas sin reguladores de presión. Además, las mangueras se llenan de aceite y la grasa provoca rajaduras que a larga generan fugas de gas.

El jefe de bomberos recomendó a la población tener cuidado con las conexiones de las garrafas y realizar revisiones periódicas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas