FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS pretende aprobar Presupuesto General del Estado 2022 sin debate

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la convocatoria a sesión plenaria de la Cámara de Diputados para tratar el Presupuesto General del Estado 2022, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende aprobar este presupuesto sin haberlo socializado ni debatido, además de haber sido presentado fuera de los tiempos establecidos por la Constitución.

Roca informó que en la agenda semanal de la Cámara Baja está contemplado el tratamiento del PGE, sin embargo, los legisladores de oposición no recibieron copias de este proyecto de manera previa.
PUBLICIDAD

“Ya han llamado para su tratamiento en plenaria de la Cámara de Diputados y no la conocemos esta ley aunque la Constitución dice que nos la tiene que hacer conocer con 60 días de anticipación al cierre de la gestión para poder justamente debatirlo y discutirlo” manifestó.

Advirtió que ante estas circunstancias es evidente que existen intentos por aprobar la norma sin el respectivo debate, como ya ocurrió con otros proyectos que posteriormente tuvieron que ser abrogados por el propio Gobierno.

“Nos quieren sorprender entre gallos y medianoche para poder aprobar un presupuesto que nadie conoce y esta concordante con un plan de desarrollo que se negaron a debatir, que ya se conoció el momento en que se estaba debatiendo en el parlamento” refirió Roca.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó que el proyecto de PGE ya fue remitido a esta instancia para su tratamiento, por lo que fue derivado a la comisión correspondiente para su revisión. Adelantó que este presupuesto está elaborado en base a los lineamientos de la nueva Ley 1407.

“Nos han hecho llegar el día de hoy, inmediatamente estamos derivando a la comisión respectiva (…). Una vez que se tenga el informe correspondiente, pasará a presidencia y nosotros inmediatamente colocaremos en agenda este presupuesto que está sobre la base de las propuestas presentadas a nivel nacional” indicó Mamani en conferencia de prensa.

Al respecto, la diputada Luciana Campero, lamentó que nuevamente se intente imponer leyes sin su debido tratamiento “No entendieron el mensaje de los ciudadanos y esta semana sin ningún consenso y socialización se tratará el PL de Presupuesto General del Estado- Gestión 2022. El MAS impone leyes” cuestionó la parlamentaria desde su cuenta de Twitter.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas