FmBolivia
Radio FmBolivia

Cierran cárcel de Palmasola para visitas

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que debido al aumento de contagios por coronavirus en los presos, se determinó cerrar de manera indefinida las puertas a visitantes en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

“Los contagios de covid-19 en la cárcel de Palmasola se han disparado. De 500 pruebas de antígeno nasal realizadas, 96 dieron positivo, por cuanto se determinó prohibir las visitas de manera indefinida, hasta que el brote sea controlado”, declaró.

La reapertura del penal para las visitas dependerá de las evaluaciones que se realicen a diario y pidió extremar la medidas de bioseguridad, así como apoyar las iniciativas para precautelar la salud de los internos y la población, remarcó el ministro.

Asimismo, criticó a la Gobernación de Santa Cruz, que “no ha logrado controlar la enfermedad”.

En tanto, las autoridades del penal, pidieron paciencia la población para volver a ingresar al penal y visitar a sus familiares.

«Le decimos a la población, este es el momento en el que debemos extremar las medidas de bioseguridad, este no es un momento de conflictividad, todos debemos apoyar las iniciativas para precautelar la salud del pueblo boliviano», apuntó Auza.

Empero, el director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, dijo que la situación se encuentra controlada. «Se han incrementado los casos positivos de covid-19. Por eso se realizan pruebas de antígeno nasal para detectar más casos», afirmó.

Cada día, las brigadas médicas ingresan al penal para realizar las pruebas y atender a las personas contagiadas. “Por el momento, los casos se concentran en el PC-3, en el bloque A. «El PC-4 y otros pabellones están controlados», aseguró Romero.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas