FmBolivia
Radio FmBolivia

Alberto Fernández gestionó, en absoluta reserva, la llegada de los hijos de Evo a Argentina

140

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Medios del vecino país revelan que hace una semana, el mandatario electo puso a trabajar a dos hombres de confianza para cumplir con un pedido expreso del expresidente Morales. Evaliz y Álvaro, ambos de 25 años, arribaron esta tarde a Buenos Aires

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, gestionó la llegada de los hijos de Evo Morales a ese país, atendiendo un pedido especial del exmandatario boliviano y al cabo de intensas negociaciones, según informan medios del vecino país.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo llegaron esta tarde a Buenos Aires en un vuelo de Latam. El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta personal de Twitter que por instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez, el Ejecutivo brindó garantías a ambos jóvenes para salir del país la madrugada de este sábado haciendo escala en Lima.

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia aterrizaron a las 15:52 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, informa La Nación de Argentina.

“Llegan como cualquier ciudadano boliviano. Hasta ahora no tienen ningún tipo de pedido de asilo o de refugio”, les dijeron a ese periódico fuentes de la Cancillería de ese país.

“ESTRICTA RESERVA”

“Desde hace una semana y en estricta reserva, Alberto Fernández habilitó a dos de sus hombres de confianza en el plano internacional para realizar una misión delicada: traer a la Argentina a Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, los dos hijos del saliente presidente de Bolivia Evo Morales”, publicó, hoy, Infobae.

Luego complementa, citando una fuente allegada a ese portal de noticias, que “fue un pedido expreso de Evo a Alberto que no se dudó en cumplir”, dijo a Infobae un allegado al presidente electo. Así, Fernández puso a trabajar desde el lunes pasado en este operativo a Jorge Argüello, exembajador de Cristina Fernández viuda de Kirchner, y al dirigente de la izquierda de Chile Marco Enríquez-Ominami en la misión de sacar de Bolivia a los hijos de Morales.

El mismo medio consigna que la Cancillería argentina, que responde todavía al gobierno de Mauricio Macri, ayudó también para concretar este traslado y que el lugar donde serán hospedados se mantiene en reserva.

Según pudo reconstruir Infobae, la decisión de ir a Argentina y no ir a México, donde se encuentra su padre, fue exclusiva de Evaliz y Álvaro. Hace dos días, la hija mujer de Morales había cancelado su solicitud de asilo ante la embajada mexicana en La Paz.

El mismo portal cita incluso una anécdota protagonizada por Argüello. Dice que este les preguntó, vía telefónica, a los dos hijos de Morales si eran mellizos (porque ambos tienen 25 años de edad). La respuesta –dice Infobae– ruborizó al exembajador de Cristina Fernández: “Somos de distintas madres”.

¿EVO A ARGENTINA?

Medios de comunicación argentinos especulaban esta tarde sobre la posibilidad de que Morales pudiera unírseles a sus hijos en los próximos días, quizá después del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo presidente Fernández.

“No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante la Argentina, mejor todavía”, respondió el expresidente desde México luego de que Fernández le ofreciera a él y su familia asilo en Argentina, al principio de la crisis política en el país.

Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas