FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rusia interesada en carne y lana de llama

EMBAJADOR RUSO ABRE POSIBILIDADES COMERCIALES EN CONGRESO DE CAMÉLIDOS INAUGURADO AYER, EN ORURO.

La carne y la lana de llama, tanto natural como industrializada, son productos bolivianos que pueden abrirse al mercado de Rusia, afirmó ayer el embajador del país euroasiático, Vladímir Sprinchan.

“La experiencia de Bolivia en la crianza y la industrialización de productos de las llamas es muy interesante para el mercado ruso”, dijo el representante diplomático de Moscú, tras asistir a la inauguración de un congreso mundial de camélidos en la ciudad altiplánica boliviana de Oruro (centro-oeste).

COMERCIO

Sprinchan, quien hizo la declaración a la televisión estatal, destacó que la exportación de derivados de la llama y eventualmente otros camélidos como la alpaca y la vicuña de Bolivia a Rusia pueden sumarse a varios negocios que alientan los gobiernos de ambos países.

“La carne y la lana de llama pueden ser productos de exportación de Bolivia a Rusia, ahora que nuestros países están en periodo muy activo de desarrollo de relaciones económicas como resultado de la visita de presidente Evo Morales a Rusia (en junio) y sus conversaciones con el presidente ruso Vladímir Putin”, dijo.

COLESTEROL

La carne de llama, producida en Bolivia, generalmente -según antiguas prácticas amigables con el medioambiente-, ha ganado prestigio en los últimos años en los mercados internacionales por su buen sabor, alto contenido de proteínas y ausencia de colesterol.

Al congreso mundial de camélidos, que fue inaugurado por el presidente Morales y durará tres días, asisten unos 1.500 delegados de 16 países, entre autoridades, productores y comercializadores. Fuente (Sputnik).

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más