Fallas en tren de aterrizaje accidentó la aeronave

2

EL AVIÓN QUEDÓ ASENTADO EN EL FUSELAJE POR EL COLAPSO EN EL TREN DE ATERRIZAJE.

Desperfectos en el tren de aterrizaje de la aeronave Boeing 737-500 matrícula OB2041 de Peruvian Airlines sufrió un accidente en la pista 10 del Aeropuerto Internacional de El Alto, con 127 personas a bordo, 122 pasajeros y 5 tripulantes, quienes salieron ilesos, según el informe oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El director Aeronáutica Civil de Bolivia, Celier Aparicio, informó que la nave procedente de Lima- Cuzco con destino La Paz sufrió el accidente en la pista 10 del aeropuerto de esta ciudad al promediar las 10.22 horas, por tal razón los vuelos tanto de salida como de llegada fueron reprogramados.

La unidad de investigación de incidentes y accidentes de la DEGAC, de inmediato inició las investigaciones en coordinación con su par de Perú, cuyos resultados se harán conocer oportunamente, anunció Celier Aparicio, además de destacar la oportuna y eficiente reacción del equipo de seguridad operacional que desplegó su plan de atención en casos de emergencia, según el protocolo internacional para aeropuertos de categoría VII.

De acuerdo con el informe inicial proporcionado, el avión tenía problemas con el tren de aterrizaje raspó directamente con la pista ocasionando un fuerte olor a quemado, lo que causó la alarma de los pasajeros, que pudo ser oportunamente controlado lanzando agua y espuma para evitar mayores desastres.

Los vuelos eventualmente fueron suspendidos desde las 17.30, los pasajeros de las diferentes aerolíneas se vieron perjudicados lo que generó más de un reclamo, sobre todo por los vuelos internacionales o de conexión.

El Diario