Condición para liberar a Franclin Gutiérrez

FRANCLIN GUTIÉRREZ AL CONCLUIR LA AUDIENCIA QUE NO LE PERMITIÓ SALIR DE SU DETENCIÓN PREVENTIVA.

El juez del Juzgado Octavo de Instrucción en lo penal, Orlando Rojas, negó ayer por tercera vez la cesación a la detención preventiva del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, por no haber renunciado a su cargo, declaró su abogado Jorge Santistevan.

“Quieren que renuncie a su cargo de dirigente máximo de Adepcoca y él no lo hará, por eso negaron nuevamente su salida. Le dieron tres días para despedir a su hijito fallecido, él está viajando a Tajma esta noche (ayer) y regresaría el domingo; son apenas 72 horas. Seguimos con el ciclo sin solución. Es decir de nunca acabar porque en cada audiencia se inventan otros argumentos para obstruir su salida”, afirmó el abogado.

Asimismo, señaló que la condición de renuncia a la dirigencia de Adepcoca cruza la línea judicial a la política y lo que busca el Gobierno es continuar dando escarmiento a quien se le oponga.

“Es por eso que tenemos muchos exiliados, otros presos y otros muertos, así murió Carlos Chávez, y ahora el hijo de Franclin Gutiérrez. Lo que no vamos a olvidar es que después hay que meter a la cárcel a todos aquellos jueces y fiscales que cometieron estos abusos”, aseguró.

Por otro lado, la abogada Paola Barriga manifestó que Franclin está detenido por defender a sus compañeros. “Ha perdido a su hijo y piden su renuncia eso muestra la intención del Gobierno y la causa de este proceso”, dijo.

Santisteban recodó que Gutiérrez es acusado por el Ministerio de Gobierno de ser el instigador y autor intelectual de la muerte de un policía en la zona de La Asunta en los Yungas de La Paz, sin pruebas en su contra.

DUELO

La noche del miércoles, el hijo menor de Franclin Gutiérrez perdió la vida a causa de un estrés infantil, enfermedad popularmente conocida como “amartelo”, por lo que en audiencia de ayer, la defensa legal pidió permiso para que su defendido pueda asistir al velorio y posterior sepelio, medida que fue aceptada sin objeción alguna de los querellantes.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más