Dos choferes arrestados por agredir a policías durante paro en La Paz

  • La Policía reporta al menos 19 puntos de bloqueo en la ciudad, mientras que el transporte vehicular se ve afectado por el paro del sector.

Este miércoles, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que dos choferes fueron arrestados por agredir a efectivos policiales en el nudo Villazón, en pleno centro de la ciudad. El incidente ocurrió en el marco del paro general convocado por la Federación de Transporte Chuquiago Marka y Transporte Libre, quienes protestan por la falta de combustible y el aumento en los precios de la canasta familiar y los repuestos para sus vehículos.

Prensa Libre

«Es el Ministerio Público el que va a determinar las acciones correspondientes contra estas dos personas por haber realizado agresiones contra efectivos policiales, como también la tipificación del Código Penal, que es el atentado al libre transporte o la circulación», sostuvo Agudo.

Hasta las 10 de la mañana, la Policía había contabilizado al menos 19 puntos de bloqueo en diferentes zonas de la sede de gobierno. A pesar de que algunos bloqueos fueron levantados y las rutas quedaron expeditas, se observó un tráfico vehicular reducido en las principales vías.

Agudo aseguró que se mantiene libre la circulación desde la avenida Montes hasta la zona de San Jorge, y que en la zona Sur, la avenida Costanera también está habilitada para el tránsito vehicular. Los accesos al Aeropuerto Internacional de El Alto, desde la plaza Isabel la Católica, también se encuentran despejados.

El paro, que ha generado inconvenientes para la población, se debe a la escasez de combustible, el incremento de precios de productos básicos y el encarecimiento de los repuestos que los transportistas requieren para el mantenimiento de sus vehículos. Ante esta situación, tanto el Gobierno como la Alcaldía de La Paz han convocado al sector transportista para dialogar y revisar su pliego de peticiones, con el objetivo de evitar mayores perjuicios a la ciudadanía.