Seguidores de Evo se concentran en plaza San Francisco

3

Afiliados a organizaciones sociales y funcionarios públicos comienzan a concentrarse en plaza San Francisco para realizar un mitin de respaldo al candidato del MAS, Evo Morales, quien se declaró ganador de las elecciones en primera vuelta.

Campesinos armados con palos y hondas, comerciantes y servidores públicos con petardos comienzan a llegar desde El Alto, por la avenida Montes, de Villa Fátima y otras vías del centro de La Paz para reunirse en una primera convocatoria para la “defensa” del denominado “proceso de cambio”.

Esta mañana, el candidato del MAS y presidente Evo Morales ratificó que ganó las elecciones en primera vuelta y denunció un supuesto “golpe de Estado” en su contra gestado por la “derecha” internacional. Llamó a sus seguidores a movilizarse para defenderlo aunque él dijo que había que defender a la democracia.

Funcionarios públicos que trabajan en instituciones del Estado denunciaron que son obligados a asistir al mitin y que les pidieron ir con ropa deportiva para evitar ser reconocidos como trabajadores del Estado aunque otros temen de que puedan registrarse enfrentamientos con el bloque de manifestantes que salió en defensa del voto.

Dirigentes campesinos advirtieron ayer que están dispuestos a usar armas y chicotes para enfrentarse con quienes denuncian que el Tribunal Supremo Electoral hizo un fraude electoral porque el domingo suspendió el cómputo de votos que indicaba una segunda vuelta pero cuando reanudó el cómputo el lunes sorprendió con otro resultado: Evo Morales habría ganado en primera vuelta.