FmBolivia
Radio FmBolivia

Rene Martínez: Oposición se ve perdedora por eso genera conflictividad para no atacar la voluntad del pueblo

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó el miércoles que la oposición se ve perdedora con los resultados preliminares de las elecciones generales y por eso genera conflictividad para no acatar la voluntad que el pueblo expresó en las urnas.

«Esto no es otra cosa de seguir una agenda de apertura de conflictividades que ya lo habíamos anticipado con anterioridad. La oposición política se veía perdedora y por tanto anticipaba el que pudiera fracasar el que pueda generar una suerte de apertura de conflictividad, como la que se está desarrollando para no acatar la decisión de la voluntad soberana del pueblo boliviano», dijo a los periodistas.

En los últimos días ocurrieron hechos de violencia, promovidos por la derecha que derivaron en la quema de instituciones públicas y entes electorales, además de agresiones contra candidatos electos y la población, después de que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), convocó a salir a las calles con el argumento de defender el voto.

Martínez criticó la actitud de Mesa por convocar a movilizaciones con una «alta intencionalidad política» en contra de la decisión del voto popular.

«El convocar al asalto a las instituciones, el convocar a quemar ánforas, tiene una incoherencia absolutamente en términos políticos. Si dices que hay prueba de fraude por qué estás quemando las pruebas, si dices que eres democrático por qué estás asaltando las instituciones, quemando infraestructura que nada tiene que ver con el resultado de algo que está en la mirada, en el seguimiento de veedores internacionales», cuestionó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas