FmBolivia
Radio FmBolivia

Protestas llegan a Miami, Londres y Buenos Aires

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las protestas y movilizaciones contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los indicios de fraude en las elecciones generales a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) comienzan a saltar las fronteras de la mano de los bolivianos en el exterior. Ayer, compatriotas en las ciudades de Buenos Aires, Miami y Londres llegaron hasta consulados y embajadas bolivianas en esos lugares para manifestar su reclamo.
En Londres, jóvenes bolivianos frente a la embajada boliviana.
Foto:Sergio Mendoza

El grupo de connacionales más numeroso se concentró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, frente a la embajada boliviana, donde entonaron el Himno Nacional. En ese país el MAS ganó las elecciones. Hasta anoche, al 97,5% del conteo de votos del TSE, en ese país el partido de gobierno tenía el 82,9% de la votación.

“Queremos denunciar que en Bolivia se está haciendo un atropello, un golpe a la democracia”, afirmó uno de los manifestantes en medio de gritos de “Mi voto se respeta”; “Dictadura no, democracia sí”. Los bolivianos en Buenos Aires se declararon en “estado de emergencia y en vigilia permanente, y decidieron concentrarse hoy nuevamente.

Lo mismo pasó en Londres, Inglaterra, donde al menos una veintena de jóvenes compatriotas llegó hasta la embajada de Bolivia, portando la tricolor y pancartas alusivas al 21F.

“Estamos expresando nuestro rechazo al Tribunal Electoral, al fraude que está haciendo y al intento de Evo Morales de perpetuarse en el poder, quitarnos la democracia”, expresó una de las manifestantes.
Grupo de compatriotas tomaron el consulado en Buenos Aires.

En Miami, un grupo de bolivianos, también con banderas nacionales en mano, tomó pacíficamente el consulado de Bolivia por unos minutos. Exigieron hablar con el cónsul y tener acceso a los reportes de votación del domingo.

“Aquí, en Miami, ganó Evo fuera (la oposición). Fueron 266 votos a 15. Cómo es posible que digan que ganó Evo si en China, Japón, Australia y otros países perdió. Es un fraude a lo descarado. Tenemos que dar la cara y defender nuestros derechos, exigimos al Cónsul que salga”, declaró uno de los manifestantes,

Ante la mirada atónita de los personeros que se encontraban en el consulado, los bolivianos comenzaron a identificarse señalando la región donde nacieron: Cochabamba, Oruro, Beni, Tarija. “Queremos un buen presidente, no un dictador”, se escuchó dentro del consulado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas