Observadores del Parlamento Europeo afirman que comicios en Bolivia fueron «transparentes»

6

La Misión de Observadores del Parlamento Europeo estableció el miércoles, en su informe final, que las elecciones generales realizadas el 20 de octubre en Bolivia fueron «transparentes», «garantistas» y cumplieron los requisitos establecidos en las normas internacionales.

«La misión esperará a conocer el resultado definitivo anunciado por el Órgano Electoral Plurinacional, pero puede garantizar en base a lo observado durante el desarrollo de la misma que ha sido un proceso transparente, garantista, y en línea con los principios y recomendaciones internacionales», señala el punto conclusivo del informe al que accedió la ABI.

La misión estuvo compuesta por los legisladores: Sandra Pereira del Partido Comunista Portugués, Manuel Pineda de Izquierda Unida y Mick Wallace del Independents 4 Change.

Los tres forman parte del Grupo Político de la Izquierda Unitaria Europea – Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) en el Parlamento Europeo.

En el documento, los europarlamentarios hacen una relación de las actividades cumplidas antes, durante y después de las elecciones, proceso en el que se reunieron con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y observaron el desarrollo del acto plebiscitario en unidades educativas de El Alto y La Paz, donde según ese informe la jornada transcurrió con «normalidad».

Los europarlamentarios anunciaron que se quedarán aún en el país a la espera del resultado final que será anunciado por el TSE.

Red central-esb/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More