FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de medio millón de estudiantes se beneficiarán con bono ‘Juancito Pinto’ en Santa Cruz

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, informó el miércoles que el bono ‘Juancito Pinto’ será pagado a más de 530.000 estudiantes en el departamento de Santa Cruz, en el marco de un acto público que se realizó en la Unidad Educativa Satélite Norte, ubicada en el municipio de Warnes.

«Son 200 bolivianos que a partir de hoy reciben más de 530.000 estudiantes en todo el departamento como premio a su permanencia en clases durante toda la gestión», dijo a los periodistas.

Anunció que el Gobierno nacional invertirá más de 1,2 millones de bolivianos para el pago de ese beneficio, proceso que es respaldado por efectivos de la Octava División del Ejército.

La autoridad recordó que ese bono es un incentivo para la permanencia escolar y la reducción de la deserción.

La autoridad de educación dijo que el requisito para recibir ese bono es asistir con regularidad al colegio y en caso de no contar con carnet de identidad puede ser certificado por el maestro del aula y el director o directora de la unidad educativa.

Se prevé que en todo el territorio nacional ese beneficio llegue a más 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria, además de centros de educación especial.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas