Evalúan situación de 77 unidades educativas que suspendieron clases por conflictos en Potosí

5

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que esa cartera de Estado evalúa la situación de 77 unidades educativas que suspendieron las labores escolares en el departamento de Potosí, por conflictos sociales de los últimos días.

«Hubo 77 unidades educativas en Potosí que suspendieron clases y se está haciendo una evaluación para determinar lo que corresponde, en ese marco los que suspendieron clases tendrán descuentos y los que han sido obligados a eso, solo deberán ampliar el calendario escolar», indicó a los periodistas.

Cívicos de Potosí iniciaron un paro cívico indefinido en demanda de regalías por la explotación del litio; sin embargo, después sumaron a su pedido el tema de las elecciones del domingo y hablaron de un supuesto fraude, situación que no fue probada.

Aguilar dijo que, en ese contexto, le preocupa la situación de ese departamento que tuvo tres semanas de descanso pedagógico a medio año y ahora algunas unidades educativas están suspendiendo actividades, lo cual generará que esa región altiplánica del país reformule su calendario escolar.

«(Ahora) ya han parado por una semana, eso implica que van a tener que pasar clases hasta más días de lo que ya está programado, que era hasta el 20 de diciembre, eso es lamentable porque parece como un castigo para los niños, porque ya no van a tener tiempo ni siquiera para compensar con clases adicionales», señaló.

cta/ma ABI