FmBolivia
Radio FmBolivia

Controlan incendio que destruyó vegetación en Parque Tunari de Cochabamba

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el miércoles que esa entidad controló un incendio que destruyó parte de la vegetación del Parque Nacional Tunari, que está en la jurisdicción del municipio de Tiquipaya.

«El incendio corresponde a Tiquipaya. Ya está casi controlado (…). No es de tanta magnitud. Esperemos la cuantificación», informó a la ABI.

Según Soriano, el incendio se registra desde mediodía en una zona de la localidad de Linkupata.

Dijo que se espera que los vientos no reactiven el fuego en la zona intervenida, aunque sostuvo «que hay gente que está controlando todo esto».

«Es en un cañadón que tiene especies nativas, arbustivas y algunas especies forestales», agregó.

Informó que se presume que el incendio fue causado, porque en esta temporada se realizan barbechos para la preparación de tierras de cultivos.

«Puede ser que esa sea la causa, pero eso vamos a dejar que investigue el mismo municipio con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra para que determinen responsabilidades», agregó.

La autoridad regional reportó, además, un incendio «chiquitito» en el municipio de Quillacollo, en un sector del Parque Nacional Tunari, pero aclaró que la Alcaldía de esa región desplazó personal a la zona.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas