FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Romero afirma que cocaleros de los Yungas intentarán tomar el TSE con dinamitas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En conferencia, el Ministro de Gobierno aseguró que recibió un reporte de inteligencia de la Policía que identifica a estas personas como parte del grupo que lideró el dirigente recluido en San Pedro, Franclin Gutiérrez.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este miércoles que un grupo de 400 personas que son parte de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, intentarán tomar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esta noche con el uso de dinamitas.

En conferencia, Romero aseguró que recibió un reporte de inteligencia de la Policía que identifica a estas personas como parte del grupo que lideró el dirigente recluido en San Pedro, Franclin Gutiérrez.

“ Grupos violentos se van a dirigir a la plaza Abaroa, a inmediaciones del Tribunal Electoral con la finalidad de provocar daños al patrimonio público y fundamentalmente enfrentar a la Policía Boliviana munidos de explosivos, instrumentos contundentes y fundamentalmente dinamitas”, sostuvo el Ministro.

Según Romero, los subversivos son gente del mercado de la coca de Villa Fátima y otros, son jóvenes universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el sector  de salud.

“400 personas munidas de dinamitas van a buscar la confrontación con la Policía Boliviana. Nosotros hacemos la advertencia y ponemos en conocimiento de la comunidad nacional el internacional a efectos de deslindar responsabilidades”, argumentó  Carlos Romero.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas