Carlos Romero afirma que cocaleros de los Yungas intentarán tomar el TSE con dinamitas

En conferencia, el Ministro de Gobierno aseguró que recibió un reporte de inteligencia de la Policía que identifica a estas personas como parte del grupo que lideró el dirigente recluido en San Pedro, Franclin Gutiérrez.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este miércoles que un grupo de 400 personas que son parte de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, intentarán tomar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esta noche con el uso de dinamitas.

Prensa Libre

En conferencia, Romero aseguró que recibió un reporte de inteligencia de la Policía que identifica a estas personas como parte del grupo que lideró el dirigente recluido en San Pedro, Franclin Gutiérrez.

“ Grupos violentos se van a dirigir a la plaza Abaroa, a inmediaciones del Tribunal Electoral con la finalidad de provocar daños al patrimonio público y fundamentalmente enfrentar a la Policía Boliviana munidos de explosivos, instrumentos contundentes y fundamentalmente dinamitas”, sostuvo el Ministro.

Según Romero, los subversivos son gente del mercado de la coca de Villa Fátima y otros, son jóvenes universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el sector  de salud.

“400 personas munidas de dinamitas van a buscar la confrontación con la Policía Boliviana. Nosotros hacemos la advertencia y ponemos en conocimiento de la comunidad nacional el internacional a efectos de deslindar responsabilidades”, argumentó  Carlos Romero.

UrgenteBO