Carlos Mesa: Mi llamado a la defensa de la democracia derivará en mi encarcelamiento

3

El pasado lunes, el candidato presidencial de CC llamó a la población boliviana a defender la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este miércoles manifestó que está consciente de que su llamamiento a la defensa de la democracia puede derivar en la privación de su libertad.

“La amenaza indirecta del Presidente (Evo Morales) y la amenaza directa del ministro de Gobierno (Carlos Romero), que me acusan de estar incitando a la violencia pueden llevarnos a una situación de la privación de mi libertad, no tengo ningún tipo de reparo en seguir haciendo, democrática y pacíficamente, lo que tengo que hacer como el candidato que defiende la legitimidad del voto popular”, indicó.

Luego de que Mesa convocó a la ciudadanía a hacer respetar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, Romero acusó al presidenciable de CC de incitar a hechos violentos. “El que convoca a la violencia deberá ser consciente de que debe hacerse cargo de la violencia”, acotó.

En la presente jornada, Morales denunció que se gesta “golpe de Estado” en contra de su gestión de gobierno que pretende romper el orden constitucional. “Se preparó la derecha con apoyo internacional para dar un golpe de Estado”, enfatizó.

En tal sentido, el candidato del Comunidad Ciudadana dijo que fue el jefe de Estado quien de manera permanente transgredió el orden constitucional. Por lo cual hizo referencia a que no respetó los resultados del referendo del 21 de febrero y forzó sus relección.

“(Morales) dio la instrucción de que lo habilitarán inconstitucionalmente, con una interpretación sesgada y vergonzosa del artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos”, puntualizó.

Urgente BO