Cancelan Bs 83.5 millones del bono «Juancito Pinto» a 417.644 estudiantes de Cochabamba

1

La viceministra de Planificación Estratégica, Silvana Zubieta, inició el miércoles el pago de más de 83.5 millones de bolivianos del bono «Juancito Pinto» para 417.644 estudiantes del departamento central de Cochabamba.

«Estamos muy felices el día de hoy porque vamos a compartir la entrega de nuestro bono Juancito Pinto, que es el resultado de nuestro modelo económico. Y nuestro modelo es compartir la riqueza con todos», dijo en un acto realizado en la unidad educativa «Primero de Mayo», ubicada en el extremo sur de la ciudad de Cochabamba.

En su discurso, Zubieta manifestó que el beneficio escolar es un estímulo para que los beneficiarios continúen con «esta gran pasión que es el estudio».

El director departamental de Educación, Iván Villa, explicó que el beneficio escolar llegará a 222.358 estudiantes de primaria, 193.819 de secundaria y 1.647 del sub nivel especial.

«Hasta el 23 de noviembre de acuerdo con el cronograma que tienen las Fuerzas Armadas van a llegar a todas las unidades educativas del departamento», agregó.

La estudiante Graciela Poma dio las gracias a nombre de los beneficiarios y dijo que el bono será un importante «incentivo» para los estudiantes en su formación primaria y secundaria.

Wsg/esb ABI