FmBolivia
Radio FmBolivia

Arrestan a 23 personas y registran un periodista y efectivos heridos en protestas en Cochabamba

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que un intento de toma del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, promovido por personas que apoyaron a Comunidad Ciudadana y su candidato Carlos Mesa en las elecciones generales, dejó en la víspera el saldo de 23 arrestados, además de un periodista y dos policías heridos.

«Había una manifiesta intención de querer tomar las oficinas del Órgano Electoral (…), uno de sus colegas ha resultado herido. Tenemos dos policías que lamentablemente han recibido petardos a quemarropa (…), anoche hemos tenido, también, 23 personas arrestadas, entre hombres y mujeres», informó a los periodistas, sin precisar los nombres de los lesionados.

Explicó que ese hecho se registró el martes, luego de que los movilizados realizaron un cabildo en la Plaza de las Banderas y posteriormente se trasladaron hasta el inmueble del caso, ubicado en la avenida Simón López.

Recordó que los dirigentes de los involucrados habían anunciado una vigilia pacífica, pero luego atacaron con piedras y petardos a un contingente policial que estaba a cargo de la seguridad del recinto electoral.

«Ha sido necesario el uso de agentes químicos debido a la agresividad con que estos grupos movilizados se presentan en las áreas de conflicto», explicó.

Agregó que entre los arrestados estaba un sujeto que portaba marihuana y dos más que habían ingerido bebidas alcohólicas.

«En el recorrido que hemos hecho por las áreas por donde han transitado estas personas movilizadas se han encontrado objetos contundentes y botellas de bebidas alcohólicas», agregó.

Informó que los policías heridos tienen policontusiones y quedaron con quemaduras en el cuello y la pierna izquierda, mientras que el periodista terminó con una cortadura en el lado izquierdo de la cabeza por causa de una piedra, que tuvo que ser suturada con cinco puntos quirúrgicos.

La autoridad policial pidió que los grupos movilizados no vuelvan a actuar con violencia.

Varias personas que apoyan a políticos de oposición se manifiestan en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas