FmBolivia
Radio FmBolivia

Acusado por estafa afirma tener documentos legales

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de varias acusaciones emitidas por vecinos, de supuesta estafa y extorsión contra el propietario de 33.763.33 metros cuadrados de terreno, Arsenio Alegría señaló que tiene todos los documentos de propiedad de esta superficie ubicada en la Urbanización 12 de Octubre, Sector Senkata del Distrito 8.

Su patrocinador, el abogado Daniel Barrientos, señaló que cuentan con todos los documentos que son prueba de la propiedad que tiene su cliente Arsenio Alegría, los mismos que fueron presentados ante las instancias judiciales donde se ventila este tema, tras las acusaciones del que fue objeto Alegría, por parte de un grupo de vecinos, de la zona Ciudad de Dios, nombre al que le cambiaron dichas personas a la cabeza de su dirigente Cirilo Huanca.

“Lo que nosotros estamos demostrando ante las autoridades judiciales y en la instancia donde se ventila el caso, de que el señor Alegría, no ha realizado ninguna estafa, ni ha extorsionado a nadie, porque toda la extensión de terreno, de 33.763.33 metros cuadrados, es de su propiedad, para lo cual tenemos todos los documentos con los que podemos probar la legitimidad como propietarios de estos predios que se encuentran en el Distrito 8”, manifestó el abogado Barrientos.

Para el efecto, el abogado de Alegría, indicó que cuentan con el Folio Real, Testimonio correspondiente, documentos que aseguran que tiene toda la validez y con protocolización en las instancias que deben demostrarse la propiedad de un terreno, además con catastro, adquiridos a su anterior propietaria Carmen Huanca de Espinoza.

Varias serían las anomalías que se habrían cometido por parte del grupo de personas que denunciaron por estafa y extorsión a Arsenio Alegría, en complicidad de terceras personas, donde supuestamente se fraguaron documentación de propiedad de dichos terrenos, pero que no son legales ante las instancias correspondientes.

“Nosotros garantizamos que estos hechos fueron esclarecidos de manera clara, mediante las autoridades del caso, para lo cual estamos presentando todos los documentos que acreditan la propiedad del terreno de 33.763.33 metros cuadrados en favor de Arsenio Alegría.

De la misma forma, agregó que no es como Cirilo Huanca acusa a Arsenio Alegría, que la urbanización no progresa, porque tiene 3 dueños, teniendo en cuenta que el único propietario es Alegría”, señaló.

Por su parte Alegría indicó que todo este problema surgió a causa de la aparición de otros supuestos dueños, donde se habría fraguado documentación e intentaron posesionarse sobre sus terrenos, actitud que mediante todos los documentos presentados ante las instancias legales se logró aclarar y ratificar el derecho propietario.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas