Bloqueo en ruta al Beni se radicaliza e impiden transbordo de pasajeros

1

Los transportistas evitan que los pasajeros afectados por el bloqueo puedan realizar transbordos. Además amenazan con pinchar los neumáticos a los motorizados que se presten a realizar el servicio

Los transportistas del Bloque Chiquitano radicalizaron el bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Beni. Un grupo que protesta en Cuatro Cañadas evitó que los pasajeros afectados por el corte de la ruta puedan hacer el transbordo para continuar con su viaje.

En Cuatro Cañadas, los choferes cortaron la ruta con tierra, piedras y palos, además de impedir el transbordo de pasajeros, estos amenazaron con pinchar las llantas de los vehículos que se acerquen a prestar el servicio a las personas que quieran atravesar el bloqueo caminando.

Los ánimos de estas personas se han visto caldeados luego de que anoche se enfrentarán con efectivos de la Policía. Ellos culpan a las fuerzas del orden por la refriega que dejó un saldo de ocho uniformados heridos.

Agreden a medios de prensa

La furia de los bloqueadores llegó al extremo de agredir al equipo de prensa de EL DEBER y de los canales televisivos que llegaron al lugar a realizar la cobertura del hecho. El vehículo que transportaba al periodista y fotógrafo de EL DEBER recibió el impacto de una piedra que destrozó uno de los vidrios.

Los transportistas exigen el mejoramiento del camino que se encuentra deteriorada en varios tramos. Los puntos de bloqueos están instalados en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos.

Esta mañana partió desde el Comando Departamental de la Policía, otro contingente a bordo de ocho buses hacia los puntos donde todavía persiste el bloqueo indefinido.

Desde este lunes la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad se encuentra bloqueada de forma indefinida por los transportistas que piden la refacción de la vía interdepartamental, la ejecución del proyecto Cotoca-Paraíso, la renuncia del gerente regional de la ABC y la administración de los recursos que recauda Vías Bolivia en este tramo.
El Deber