FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Por quinta ocasión suspenden audiencia contra Jhonny Mamani

Por quinta vez consecutiva se suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otros imputados, por el caso de las 41 ambulancias. La cita fue diferida para el miércoles 28 de septiembre.

Tras las frecuentes suspensiones desde principios de agosto pasado, cuando debía hacerse la audiencia, la asambleísta departamental Azucena Fuertes afirmó que se trata de una “chicanería” jurídica y que esperan que la justicia no esté encubriendo este hecho ilegal.

“Por quinta vez se ha suspendido la audiencia de medidas cautelares en el caso de las ambulancias fantasma, donde está imputado el Gobernador del departamento de Potosí (Jhonny Mamani), así como funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación”, señaló la legisladora.

Detalló que, en esta oportunidad, la causal fue que uno de los imputados se presentó sin su abogado, lo que ella considera como una “chicanería” jurídica, ya que en anteriores ocasiones ya se había registrado este tipo de ausencias.

La audiencia cautelar en contra del Gobernador de Potosí y otros cinco acusados por las supuestas irregularidades en la compra de 41 ambulancias debía realizarse el 4 de agosto, hace más de un mes. Sin embargo, se postergó en otras cuatro oportunidades.

El 14 de septiembre ocurrió la cuarta suspensión de la audiencia de medidas cautelares, debido a que el juez del caso tomó esa decisión por falta de ambiente para que entren todos los relacionados con el caso.

El 29 de agosto se suspendió la audiencia por tercera vez porque dos de los imputados se presentaron sin sus abogados.

El 15 de agosto se suspendió la audiencia de medidas cautelares por segunda vez, debido a que uno de los imputados se presentó en el juzgado sin su abogado.

El 4 de agosto ocurrió la primera suspensión de la audiencia cautelar, debido a que algunos imputados presentaron incidentes; uno de ellos señaló la imposibilidad de asistir al actuado judicial porque estaba enfermo por Covid-19.

La asambleísta Fuertes también cuestionó que otro suceso “hilarante” en la fallida audiencia de ayer fue la carencia de fotocopias del expediente sobre el caso de las 41 ambulancias fantasma.

“No queremos pensar que se trata de una actitud de complicidad y encubrimiento desde la justicia al escandaloso hecho de corrupción de las ambulancias fantasma (…). No es posible que la justicia en Bolivia esté más concentrada en persecución política que en resolver hechos reales de corrupción”, observó la legisladora departamental.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más