Jefe de la FELCC no descarta abrir investigación interna de hallar irregularidades en la aprehensión de César Apaza

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos, aseveró este viernes que de haber denuncias o encontrarse irregularidades en la aprehensión del dirigente cocalero César Apaza, se realizará la investigación interna correspondiente.

El dirigente cocalero denunció que fue golpeado en la aprehensión. Sus allegados dijeron que sufrió tortura de encapachados en instancias de la FELCC y el examen forense constató que tiene contusiones y le otorgó cuatro días de impedimento.

También se reveló un video en que se observa la aprehensión de Apaza en horas de la madrugada de parte de personas que, de manera acelerada, se movilizaron un minibús y metieron al dirigente por la fuerza al vehículo.

El coronel Bustillos dijo que, según los informes dentro de la FELCC, no hubo hechos de violencia, pero señaló que “todo funcionario público policial se someterá a cualquier tipo de procedimiento en caso de que hay algún tipo de duda o denuncias”.

Señaló que está realizando una verificación de todos los hechos realizados. “Obviamente de encontrarse algún elemento que conduzca o que conlleve a una investigación interna indudablemente lo vamos a hacer”, agregó.

“En caso de encontrarse alguna irregularidad durante el procedimiento de la aprehensión indudablemente a la policía para coadyuvar a la investigación del mismo”, recalcó el jefe policial.

La FELCC de La Paz, mediante comunicado, negó que haya cometido tortura contra Apaza y acusó al dirigente de haber intentado escapar e incluso agredir a efectivos.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más