FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo acusa a Reino Unido de financiar el «golpe» del 2019 para adueñarse del litio de Bolivia

El expresidente del Estado y actual líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, usó dos publicaciones para acusar a Reino Unidos y a su embajador en Bolivia, Jeff Glekin, de financiar la crisis política del 2019 para adueñarse del litio boliviano.

“Ante la evidencia de que el golpe de Estado fue financiado por el Reino Unido y su embajador Jeff Glekin para adueñarse del litio boliviano, algunos gobiernos europeos que apoyaron a golpistas, tratan de ocultar verdad histórica con declaraciones políticas, antes que diplomáticas”, dijo Morales este viernes a través de sus redes sociales.

Las publicaciones que usó el exmandatario para acompañar su acusación fueron de ATB Digital, medio señalado como paraestatal, y de Progressive International, un sitio web de activistas. En ambos se acusa a Reino Unidos de protagonizar el supuesto “golpe de Estado” contra Morales.

La pasada jornada, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josép Borell, rechazó las declaraciones del presidente Luis Arce sobre que “el pueblo boliviano sigue resentido” con la Unión Europea por su participación en el “golpe de Estado”.

“Rechazo firmemente la acusación de una supuesta participación de la UE en un golpe de Estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a los esfuerzos para evitar la violencia y promover el diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo”, dijo Borell a través de sus redes sociales.

El líder del MAS reforzó su acusación con asegurando que “la verdad prevalece por encima de la falsedad” y que las víctimas demandan justicia.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más