Cambian orden del día en la ALP para elegir Defensor del Pueblo sin opositores cruceños

De forma inesperada, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió este viernes la orden del día en la Asamblea Legislativa Plurinacional para incluir la elección del Defensor del Pueblo. Esto se produce en medio de críticas de la oposición y un día antes de la efeméride cruceña, por lo que se anticipaba la ausencia de varios legisladores de dicho departamento.

“No vamos a ser participe de un nuevo fraude del MAS, es un atentado a la democracia de los bolivianos y de varios cruceños que no están en sesión. Rechazamos esta sesión ilegal y viciada. Una vez más el MAS viola la democracia y activa su Régimen Dictatorial”, manifestó la diputada Marioly Moron de Creemos, en una sesión marcada por gritos y silbidos.

La sesión había sido convocada para tratar las observaciones del Ejecutivo a dos leyes, pero un diputado del MAS propuso cambiar la orden del día para incluir la elección del Defensor y recibió el apoyo de la mayoría oficialista.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más