FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos de Villa Fátima denuncian que policías lanzaron cachorros de dinamita a sus viviendas

128

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de vecinos de Villa Fátima denunció este jueves que uniformados del verde olivo, vestidos de civil, comenzaron a lanzar cachorros de dinamita que afectaron a sus propiedades durante el enfrentamiento entre productores de coca de los Yungas, alineados con el dirigente Armin Lluta, y policías cuando los cocaleros pretendían ingresar a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Han lanzado cachorro de dinamita, ha destrozado toda mi puerta, han metido dinamita. Aparte el gas (lacrimógeno) nos ha afectado, nos hemos desmayado, con orín nos hemos tenido que lavar, ha entrado a los cuartos”, relató una de las afectadas, a tiempo de señalar que los explosivos “volaron por los techos”.

Otro grupo de vecinos reclamó el accionar violento de los uniformados, a quienes acusaron de atentar contra la vida de los habitantes de esa zona, sobre todo de los niños.

“A lado de nuestro pie ha reventado esa dinamita, un joven vestido de civil que estaba al lado de un policía nos ha arrojado y no lo han detenido. ¿Cuándo los policías caminan encapuchados?”, cuestionó uno de los vecinos que acusó a los efectivos de utilizar y lanzar dinamitas.

Los habitantes mostraron puertas, paredes y ventanas de sus viviendas que resultaron afectadas por los dinamitazos. Revelaron que cuando se les pidió protección, los uniformados les amenazaron con reprimirles.

“Ellos (los policías) están manejando dinamitas, después van a decir que son los cocaleros, pero son ellos, los policías (son los) que están lanzando dinamitas y gases. Cuando les hemos pedido protección casi nos reprimen”, lamentó un vecino de la calle Huancané.

Esta jornada una masiva marcha de cocaleros se dirigió a inmediaciones del mercado de coca en la zona de Villa Fátima, que desde la mañana estuvo totalmente resguardado por un gran contingente de efectivos policiales.

Los cocaleros fueron desmovilizados por la cantidad de gases lacrimógenos que lanzó la policía para impedir que se recupere la sede de Adepcoca, tomada ayer por otro grupo de cocaleros alineados al dirigente Arnold Alanes; los cocaleros liderados por Armin Lluta se mostraron molestos porque el lunes en la noche el grupo dirigido por Alanes tomó las instalaciones y horas más tarde dicha dirigencia fue reconocida por el Gobierno central.
Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas