FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Varios detenidos tras la gasificación y enfrentamiento en el conflicto de Adepcoc

La tarde de este jueves estalló un enfrentamiento entre la Policía y cocaleros que pretenden retomar la sede de Adepcoca, que ahora está bajo control de una directiva reconocida por el Gobierno. El resultado fue una veintena de detenidos y varias personas heridas.

Los cocaleros se concentraron desde horas de la mañana con la intención de retomar la sede, bajo el discurso de unidad de la Adepcoca.

Intentaron dialogar y convocaron al Vicepresidente David Choquehuanca para ese efecto, pero al no tener respuesta los ánimos se caldearon y se desató el enfrentamiento.

La policía usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. También se registra heridos de ambos bandos.

La Policía reportó que existe una veintena de detenidos. Se observó que había mujeres entre las personas arrestadas.

El Comandante Departamental manifestó que los cocaleros comenzaron la arremetida usando dinamita contra las fuerzas del orden. También reportó que al menos dos efectivos resultaron lesionados.
Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más