FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentaron denuncia por la toma de Adepcoca contra Flores y Alanez

La abogada de la Adepcoca liderada por Armin Lluta, Evelyn Cossío, informó que se ha logrado presentar una denuncia contra Elena Flores y Arnold Alanez por la toma violenta que ocurrió la madrugada del lunes de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca.

Según la abogada, el lunes por la madrugada encapuchados armados intervinieron la sede de Adepcoca que estaba controlada por el sector de Lluta. Posteriormente, Alanez fue posesionado como presidente de la entidad con reconocimiento del gobierno.

La jurista señaló que, en una primera instancia, en plataforma no se quiso recibir la denuncia, por lo cual se gestionó que la Defensoría del Pueblo intervenga y realice gestiones para que se viabilice la querella.

Explicó que la denuncia es por porte y portación de armas de fuego y de explosivos.

Cossío indicó que el caso está en manos de un fiscal analista para determinar si existen suficientes elementos para la investigación.

Respecto a Armin Lluta, quien denunció que fue perseguido y golpeado, la abogada espera que la Fiscalía investigue de oficio, puesto que tampoco se quiso recibir la denuncia.

Dijo que Lluta considera que no tiene garantías de buscar un certificado forense en el Ministerio Público.
Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más