La Policía informa que aprehendió a 37 los cocaleros en Villa Fátima

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, informó la noche de este jueves que 37 cocaleros fueron aprehendidos en los enfrentamientos que se registraron en inmediaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

El jefe policial informó que los aprehendidos se encuentran en el sector de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde se realiza los trámites por acción directa, para remitirlos a la Fiscalía.

Russo explicó que será el Ministerio Público el encargado de definir la situación jurídica de los aprehendidos, en función a las acusaciones que se les haga.

Entre las 14.30 y 16.30 de este jueves se registraron violentos enfrentamientos en cercanías del mercado de la coca de Villa Fátima, cuando cocaleros del sector de Armin Lluta, dirigente orgánico de la Adepcoca, intentaron retomar el edificio, el mismo que les fue arrebatado el lunes por el sector de Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Vecinos de Villa Fátima denunciaron excesos en la gasificación policial, incluso indicaron que agentes de civil hicieron detonar cachorros de dinamita.

Al respecto, Russo informó que fueron los mismos cocaleros quienes lograban agarrar los gases para arrojarlos dentro de viviendas particulares. Acotó que sería “incoherente” tener personal de civil en los operativos que lleva adelante la Policía.

Reportes periodísticos dieron cuenta del despliegue de unos 450 efectivos policiales para el resguardo de la sede de la Adepcoca, en la que se encuentra el sector de Alanes.

Fuente: Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más