Fernando Camacho a Iván Arias: “No estás solo, este pueblo está contigo y te va defender”

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, le dijo la noche de este miércoles al alcalde de La Paz, Iván Arias, que «no está solo», en referencia a los varios procesos judiciales que tiene en contra. La autoridad paceña se encuentra en la capital del departamento oriental para celebrar los 211 años del grito libertario.

«Alcalde Arias, no estás solo, este pueblo está contigo y te va defender», dijo Camacho durante su alocución a Arias, quien fue invitado para los actos protocolares por la efeméride cruceña.

Luego del evento central, la noche del miércoles, Arias afirmó que su visita a Santa Cruz tiene el fin de «tender puentes» y buscar un hermanamiento con autoridades. «Nuestro lema es ‘La Paz en paz’ y moderna y Santa Cruz es un puente importante», afirmó la autoridad de la sede de Gobierno.

Agregó que La Paz y Santa Cruz son crisoles de Bolivia porque reciben a ciudadanos de todas las regiones. «Soy de Vallegrande (Santa Cruz), ahora mi admiración y respeto por Santa Cruz, tienen que estar abiertos los puentes para hacer de Bolivia mejor», agregó el alcalde de La Paz.

Durante la sesión de honor, Arias entregó el Illimani representativo al presidente de Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, además saludó a cada uno de las autoridades nacionales y locales que asistieron al acto.

Arias afronta al menos siete procesos judiciales. El martes acudió a la Fiscalía de La Paz para declarar por una denuncia de supuesta discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiller, proceso que comenzó después de nueve meses.

El alcalde de La Paz expresó su preocupación por la presunta «persecución política» del Gobierno con autoridades de oposición, como el caso del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien afronta una sentencia ejecutoriada de 2013, y denunció el «plan dominó» que consiste “en asediar para asaltar” pero, dijo, «no creo que vaya adelante».

Finalmente, el alcalde Arias adelantó que este jueves prevé llegar a acuerdos de «hermanamiento» con la Gobernación de Santa Cruz, liderado por Luis Fernando Camacho.
Fuente: OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más