FmBolivia
Radio FmBolivia

Negocios gastronómicos y de espectáculos sugieren a candidatos presidenciales modificar dos leyes referidas a su ámbito

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los operadores del sector gastronómico y de espectáculos solicitaron a los candidatos a la presidencia hacer ajustes a la Ley General de Trabajo y al régimen tributario, en función a la nueva realidad económica nacional, informó este miércoles, el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz, Ernesto Olivares.

«Nos hemos reunido con los candidatos justamente para escuchar sus planes para el sector gastronómico, de espectáculos y turístico del que somos parte (…). La principal modificación que necesita este sector es a la Ley General de Trabajo, que tiene más de 80 años de vigencia, totalmente desactualizada y desenfocada de la realidad económica nacional y del mundo», afirmó.

Explicó que por la naturaleza de esos servicios, la actividad es intensa los fines semana, por lo que se requiere contar con mayor personal para estas eventualidades, modalidad laboral cuya legalidad está vigente en la mayoría de los países, excepto en Bolivia.

En esta misma línea, también plantearon la universalización del régimen tributario, tras sufrir el impacto de la pandemia del coronavirus.

Según datos mencionados por Olivares, los comercios que lograron permanecer activos durante las restricciones de la pandemia del COVID-19, perdieron el 70% de su capacidad de ventas y advierte que no todos esos negocios sobrevivirán.

Actualmente, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz cuenta con 240 afiliados, en tanto que el registro de Fundempresa consigna a 4.000 operadores, sólo en la sede de gobierno.

MM/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas