FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman convenio para otorgar seguro de vida a gremiales y trabajadores municipales de La Paz

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz, la Cooperación Suiza en Bolivia y la Fundación Profin firmaron, este miércoles, un convenio para otorgar un seguro de vida a casi 20.000 gremiales y 5.000 trabajadores municipales «de base» por un año.

«Este seguro va a ser cubierto por la Cooperación Suiza durante un año, gremiales y funcionarios municipales van a poder contar con este seguro de vida, en caso de que se presentara el fallecimiento y no dejen a sus familiares sin nada», dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante la firma de ese convenio.

En el marco del seguro, que tiene un año de cobertura, casi 19.000 gremialistas del municipio paceño recibirán, por distintos motivos de fallecimiento e inclusive por COVID-19, la suma de 7.000 bolivianos.

Revilla indicó que, a fin de año, los comerciantes y funcionarios municipales, con el pago anual de 20 bolivianos, podrán extender la vigencia de cobertura de ese seguro por más tiempo.

Precisó que desde el municipio se busca fomentar y fortalecer la cultura del seguro de vida, a tiempo de agradecer a la cooperación suiza y a la empresa aseguradora Nacional Vida y Salud, por posibilitar y poner en marcha este seguro de vida.

Por su parte, la embajadora de Suiza, Edita Vokral, por medio de una teleconferencia, aseguró que desde hace años trabaja en los denominados «seguros inclusivos», destinados a las poblaciones que cuentan con menor nivel de ingreso, y que en esta oportunidad los beneficiados serán gremialistas y trabajadores municipales «de base».

Afirmó que en Bolivia solo un 2% de la población accede a un seguro de vida, siendo una cifra muy baja con relación a otros países.

«Todos los costos del seguro están siendo cubiertos por Cooperación Suiza, a través de su proyecto «Seguros Inclusivos» ejecutado por la Fundación Profin», agregó.

La coordinadora del proyecto «Seguros Inclusivos», Jimena Jauregui, agradeció la predisposición de las autoridades municipales para llegar a consolidar este convenio que beneficiará a las familias de los gremiales del municipio y de los trabajadores municipales.

La directora de Mercados de La Paz, Paola Valdenassi, aclaró que los trabajadores municipales «de base» son los técnicos que trabajaron durante el periodo de la pandemia por el COVID-19 en los controles, verificativos y en el cumplimiento de las disposiciones dispuestas por el municipio paceño.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas