FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigente indígena denuncia a Camacho ante el Tribunal Electoral

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de la Central Chiquitana de Pailón, Ricardo Quezada, presentó este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, a quien acusa de discriminación contra pueblos indígenas. 

Quezada sostuvo que la alianza liderada por Camacho, Creemos, discrimina a los indígenas en su lista de candidatos. Aseveró que quienes figuran en la nómina no tienen “nada que ver” con el sector.

Desafió a Camacho a debatir esas actitudes. Recordó que en su momento apoyó “con todo” al excívico.

También, como cruceño, el dirigente indígena pidió disculpas por la forma en que Camacho se refirió a la presidenta Jeanine Añez tras su declinatoria de candidatura.

Le invocó a Camacho a que siga los pasos de Añez y baje su postulación, para evitar que el MAS vuelva al poder.

La abogada Paola Barriga, que patrocina la denuncia, indicó que los partidos políticos no han realizado una atención prioritaria con los pueblos indígenas y los apartan de la lucha de todos los bolivianos por la integración.

“Se ha presentado una denuncia en específico contra Luis Fernando Camacho, tomando en cuenta de que el verso que está señalando (el candidato) de unidad no es real. Hemos podido advertir y, están acá ellos (los indígenas) a viva voz estableciendo cómo se ha desvirtuado esta lucha y los han alejado de esta lucha que en realidad es de todos los bolivianos”, detalló la jurista.

ERBOL
 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas