FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz propondrá al COED campaña de información para evitar un rebrote de COVID-19

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz propondrá al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz que se active una campaña de información «agresiva» para evitar un rebrote del coronavirus COVID-19, informó este miércoles el alcalde paceño, Luis Revilla.

«Lo vamos a tratar en el COED esta semana, vamos a establecer a partir de una propuesta que estamos llevando adelante nosotros, una campaña de información muy agresiva para el conjunto de la comunidad», dijo la autoridad.

Así, Revilla respondió al cuestionamiento de un posible rebrote de COVID-19 en el municipio, a tiempo de exhortar a la ciudadanía a ser responsables con aplicar las medidas de bioseguridad.

Explicó que si bien se flexibilizaron las restricciones por la pandemia del COVID-19, debe primar la responsabilidad de los paceños y así evitar un rebrote de esa enfermedad, tal como sucedió en otros países.

Desde el pasado fin de semana, los restaurantes, patios de comida, snack, puestos ambulantes, cines, salas de internet, gimnasios, licorerías, parques y espacios culturales retomaron sus servicios, además de las iglesias y cultos, con una concurrencia reducida.

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, a la fecha, el municipio reporta 5.755 casos activos, y 16.689 recuperados.

En tanto, el Centro de Aislamiento acoge a 22 personas; además que el hospital municipal de La Portada atiende a 19 pacientes; el de Cotahuma, a 22; y el centro de salud de La Merced a seis pacientes.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas