FmBolivia
Radio FmBolivia

A pesar de los esfuerzos por salvarlo, murió el tucán Tuki Tuki

99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fue operado para lograr la reconstrucción de su pico, pero no soportó el estrés de estar encerrado, detalló el veterinario.

Tuki Tuki, el tucán que fue rescatado el fin de semana con el pico roto en Puerto Quijarro, ha muerto la noche de este martes. Después de ser operado para reconstruir su pico las esperanzas puestas en su recuperación finalmente se esfumaron.  

“Durante la noche de este martes murió Tuki Tuki, por estrés, cardiomiopatía, shock cardiogénico. Estas aves como el tucán son muy sensibles al estrés. La verdad, esto nos deja un mensaje de que no se debe maltratar ni querer tenerlos de mascota, espero entiendan la resistencia de estas aves a estar encerradas”, publicó el veterinario que operó con éxito al ave, Jerjes Suárez.

El galeno explicó que no poder volar de un árbol a otro, sentirse presa en una jaula «hace inclusive que algunas de estas aves mueran inmediatamente son agarradas».

El anterior sábado, los voluntarios Guardianes del Pantanal recibieron una llamada para denunciar que un ave silvestre estaba herida en Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz.

Fue así que los rescatistas acudieron en ayuda del animalito, al que llamaron Tuki Tuki. El animal silvestre fue apedreado hasta que le rompieron el pico y le fracturaron un ala. Con esas lesiones, fue trasladado hasta Roboré.

El domingo fue operado con éxito para reconstruir su pico mediante una cirugía de osteosíntesis con alambres de cerclajes.

A pesar de que el procedimiento fue exitoso y el ave comenzaba su proceso de recuperación, el encierro y las secuelas de los maltratos derivaron en su muerte.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas