FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa a la exejecutiva de PAT por corrupción

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que resolvió imputar formalmente a la exdirectora ejecutiva de la empresa televisiva Periodistas Asociados Televisión, PAT Ltda., Ximena Valdivia por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que la exejecutiva supuestamente ordenó a funcionarios subalternos que realicen depósitos irregulares de altas sumas de dinero a las cuentas de la empresa televisiva durante las gestiones 2002-2003.

El fiscal asignado al caso, Samuel Lima, explicó que hay indicios que establecen que en las cuentas bancarias de PAT se identificó una gran cantidad de depósitos con un total de 3.474.805 bolivianos y 195.953 dólares, los cuales presuntamente fueron depositados por concepto de préstamo a PAT por cuenta de la empresa ITACA S.R.L., que tenía como socios a los mismos de la empresa PAT. No obstante, los depósitos supuestamente no pasaron por cuenta de ITACA SRL.

Según el fiscal del caso, en 2003 se registraron montos económicos depositados en cuentas de PAT por 618.400 bolivianos y 63.000 dólares que son por concepto de “anticipos y cobros de facturas de cliente Bola Ocho”. Los socios mayoritarios de la Empresa Bola Ocho Producciones S.R.L. eran Juan Carlos Valdivia (hermano de la imputada) y Luis F.G.V. con un capital de 1.000 bolivianos cada uno.

Del total del depósito realizado por la exejecutiva y el personal subalterno de PAT: Sixto P. H.; José L.S.V.; Tatiana P.; Mirza A.A.M.; Diego S. y Ernesto V. se tiene 3.474.805 bolivianos y 195.953 dólares, lo que hace un total de 4.944.453 bolivianos.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas