Advierten que empresas que funcionan fuera de la terminal de buses de Sucre no tienen autorización

7

Advierten que empresas que funcionan fuera de la terminal de La encargada de información de la Terminal de Buses de Sucre, Nola Molina, informó el lunes que las empresas de transporte que operan fuera de la terminal de buses de la ciudad de Sucre no cuentan con autorización para ofrecer ese servicio, tal fue el caso del minivan de la empresa ‘Transporte del Valle’ que protagonizó un accidente fatal en la ruta Sucre-Aiquile.

«La empresa de ‘Transporte del Valle’ no presenta la lista de pasajeros aquí en la Terminal de Buses, al igual que esta empresa, las que funcionan en afueras de la Terminal de Buses no están autorizadas para operar en Sucre, el control de tránsito es en la tranca de Sunchu Tambo, nada más», informó a la ABI.

Horas antes, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, Víctor Hugo Pereira, reportó qiue el domingo un vehículo de esas características protagonizó un aparatoso accidente en el sector de Lázaro Pampa, de la comunidad Santa Ana, a 3 kilómetros antes de llegar al centro poblado Aiquile, donde fallecieron seis personas y tres resultaron heridas.

«No nos olvidemos que Aiquile pertenece a Cochabamba, el informe técnico de este accidente de tránsito es tuición de esa jurisdicción», dijo a los periodistas.

A su juicio, el control de estas empresas de transporte interdepartamental tiene que estar a cargo de la administración de la Terminal de Buses.

jmv/kpb/ ABI