CSUTCB convocará a los Ponchos Rojos tras decisión de no acatar marcha en apoyo al Gobierno

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUSB) convocará a una reunión a los dirigentes de los Ponchos Rojos antes del 25 de agosto, fecha prevista para la movilización en respaldo al gobierno de presidente Luis Arce.

“Nosotros nunca podríamos ir en contra de nuestros hermanos Ponchos Rojos históricos y legendarios luchadores, uno de los grandes lideres de la CSUTCB y de nuestra historia de Bolivia fue Felipe Quispe el “Mallku” (…) Vamos a conversar con nuestros hermanos Ponchos Rojos en estos días para hablar de estos temas, ellos no están contra el llamado del Pacto de Unidad ni contra el Gobierno», sostuvo el dirigente Humberto Claros a la ANF.

Este fin de semana la dirigencia de los Ponchos Rojos determinó no acatar la marcha del jueves en apoyo al Gobierno, movilización convocada por el Pacto de Unidad porque no fue socializada entre las bases campesinas, ante ello el dirigente de la CSUTCB aclaró que no están en contra del Gobierno y que se socializarán las posiciones que tienen.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más