Álvaro Muñoz niega contactos con Del Castillo y Aguilera y dice que buscan dañar su imagen

En una carta enviada al Comandante general de la Policía, el mayor Álvaro Muñoz, implicado en el caso Misael Nallar, niega haber conversado con el excomandante Jhonny Aguilera y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como se difundió en las últimas horas.

El fin de semana se conoció que Muñoz, tras su declaración en la cámara gesell por el caso Nallar, sacó su celular, llamó al ministro Del Castillo, al entonces comandante general Jhonny Aguilera y a otros altos jefes policiales.

Les dijo: “Si me mandan a la cárcel verán, contaré todo, tienen que hacer algo, porque si piso la cárcel me van a conocer”, según el diario El Deber.

Aparicio convenció a Nallar para que se entregue, según Muñoz; sus superiores y Aguilera lo sabían

Este lunes se reveló una carta de Muñoz dirigida al general Ponce, comandante general de la Policía, en la que asegura que no habló con Del Castillo ni otras autoridades, el pasado 12 de agosto.

“Es falso, niego totalmente esa aseveración. Mi último contacto, en relación a este caso, con el ministro de Gobierno, fue realizado el día de la aprehensión del señor Nallar (22 de junio) cuando informé sobre la aprehensión de este sujeto con fotografías que se publicaron posteriormente en redes sociales”, señala la misiva firmada este lunes por Muñoz.

En la carta pide, a través del Comandante general de la Policía, que los medios de comunicación “no ingresar en especulaciones al respecto que no solamente dañan a mi persona sino a la institución policial”.

Sobre la aprehensión de Nallar, indica que se ejecutó sin una orden, debido a la “premura de la situación”. “De todas maneras, todos los detalles ya fueron expuestos al Ministerio Público y a las autoridades competentes”.
Correo del sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más