FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rolando Cuellar: Evo estaba quebrado, debe responder de dónde sacó recursos para viajar a Perú

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, afirmó este lunes que el expresidente y líder del partido, Evo Morales, declaró que estaba quebrado, por lo tanto debe responder de dónde sacó recursos económicos para viajar a la República del Perú.

“Bueno ese tema tiene que responder Evo Morales, ¿bajo qué circunstancias ha ido a Perú?, porque cuando le llega invitación a cualquier ciudadano, le pagan los pasajes y su estadía. (…) En esta situación, él tiene que aclarar esa situación. Si él se ha declarado que ha estado quebrado, que responda, ¿de dónde ha sacado los recursos para ir al Perú?”, cuestionó Cuellar.

Negó que haya viajado con recursos de los bolivianos porque no es funcionario público y tampoco ya es administrador del Estado; aclaró es presidente del MAS-IPSP.

Morales viajó a Perú en dos oportunidades, la primera para la posesión del nuevo presidente de ese país, Pedro Castillo, y la segunda a reuniones con diferentes organizaciones sociales.

Durante su última visita, Morales llegó al vecino país para exponer sobre su experiencia como dirigente sindical en un foro organizado por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate-Perú), sindicato fundado por el mandatario Castillo.

Fue criticado por la forma de su llegada a Lima porque se alojó junto a su comitiva en el Hotel Westin de San Isidro, considerado el más costoso y exclusivo de la capital. Ese día, fue criticado por agrupaciones ciudadanas y políticos peruanos.

La oposición del Perú denunció injerencia en temas políticos y pidieron al Congreso peruano declarar persona no grata a Morales, aunque la propuesta no prosperó durante su tratamiento en el Legislativo.

Según un reporte de El Deber, Evo “habló con autoridades peruanas de la posibilidad de exportar gas al sur del vecino país o de instalar líneas de teleférico en ciudades como Puno o Juliaca. También conversó sobre el tren bioceánico y la venta de urea. Eso lo hizo a nombre del Estado boliviano. Todavía quedan reuniones pendientes para sellar acuerdos”.

Presuntamente, el 12 de agosto una persona se habría comunicado con el dueño del restaurante Mi Barrunto, en Lima, para avisar que iba Morales y que quería reservar el tercer piso del local. El expresidente habría llegado al negocio gastronómico junto a 11 personas, que en su mayoría eran funcionarios de la embajada boliviana en Lima. Él habría pagado toda la cuenta.

Morales, declaró en febrero a un medio de comunicación que se encontraba «fregado económicamente» porque durante casi 14 años en el gobierno no hizo plata, situación que ahora le obligaría a trabajar como piscicultor en la región del Chapare.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más