FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recuerdan 82 años de la muerte de Germán Busch

En emotivo acto, vecinos del barrio Panamericano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra recordaron ayer los 82 años de la muerte del expresidente Germán Busch, héroe de la Guerra del Chaco, en presencia de sus familiares, fraternidades, plataformas ciudadanas, parlamentarios y asambleístas departamentales.


Ana María Molina, la vecina más antigua del barrio, anunció que todos los años la Junta Vecinal hará este acto de recordación para honrar la memoria del héroe cruceño Germán Busch.


El coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, señaló que Germán Busch es un ejemplo de valentía, inteligencia y dignidad para los militares, por su destacada participación en la Guerra del Chaco, convirtiéndose en héroe nacional.


“Germán Busch fue oficial de caballería se destacó como el mejor cadete y como gran jinete y fue parte del Regimiento de Caballería Lanza”, apuntó.

DATOS


Como presidente de la república, Busch destacó las medidas aplicadas durante su gobierno, como la nacionalización del Banco Central de Bolivia, la nacionalización de las minas, la creación del banco Minero, el Primer Código de Trabajo en Bolivia, la Constitución Política de 1938, la recuperación para el Estado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), las regalías del 11 por ciento para las regiones productoras de petróleo y la vinculación ferroviaria con Brasil y Argentina.


Santisteban dijo que la universidad y los estudiantes deberían rendirle todos los años homenaje a Germán Busch porque decidió la reapertura y reconoció la autonomía universitaria, además de comprar el edificio de la plaza principal para la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


A nombre de los familiares del expresidente Germán Busch, Herland Vaca Diez Busch, dijo que está demostrado de lejos que Germán Busch sigue siendo el mejor presidente que tuvo Bolivia y por eso, pidió que se estudie cada vez más la historia de Germán Busch, el héroe cruceño y boliviano.


Apuntó que así como Germán Busch abolió la esclavitud y el pongueaje, hoy en memoria a ese insigne cruceño se debe apoyar a los pueblos indígenas que están siendo despojados de sus tierras, avasallados en su cultura y dignidad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más