FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recogen toneladas de basura en Bosquecillo de Pura Pura

Cerca de 1.500 voluntarios recogieron 4,8 toneladas de residuos sólidos en el Bosquecillo de Pura Pura y la comuna paceña anunció actividades semanales en el área forestal para sentar presencia municipal, como la Ruta del Oxígeno, que será sábado y domingo, con recorridos guiados y recolección de basura.


“Lo que hemos colectado, hemos entregado a la empresa de aseo La Paz Limpia para que haga la separación en Alpacoma y el resto llevamos al relleno de Sak’a Churu”, afirmó el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero.


El sábado (21) participaron en la jornada de limpieza alrededor de 1.500 voluntarios de la comuna paceña, ambientalistas, efectivos de la Policía Nacional y de Bomberos. La actividad comenzó a las 09.00 y terminó a las 12.00 horas. Campero indicó que se recolectó plástico, papel, cartones, llantas y metal.


“Quiere decir que lastimosamente, las personas que visitan el parque están botando sus basuras, sin el más mínimo cuidado, sin llevar sus bolsitas”, afirmó la autoridad y dijo que en la misma jornada se hizo una inspección al área forestal para constatar otro tipo de daño ambiental registrado; además de ultimar detalles de lo que será la Ruta del Oxígeno.


La jornada de limpieza fue iniciada el sábado por el alcalde Iván Arias y entonces anunció que se sienta soberanía en el Bosquecillo de Pura Pura, ya que es objeto de recurrentes intentos de avasallamientos.


Campero explicó que en el recorrido encontraron en flagrancia a personas que quemaban un promontorio de basura de 1,5 metros de altura y les obligaron a apagar y retirar el material en el mismo vehículo que trasladaron.


La autoridad indicó que el incidente referido podría ser una de las causas de los recurrentes incendios en el bosquecillo y también hallaron pequeñas fogatas en carpas precarias que serían de personas en situación de calle.


Afirmó que una de las soluciones inmediatas para evitar la contaminación del bosquecillo es realizar actividades semanales y anunció que el alcalde de La Paz próximamente pondrá en marcha la Ruta del Oxígeno.


“Se va a registrar todos los sábados por la mañana y domingos por la mañana. Habrá presencia de turistas acompañados por los guardaparques, inicialmente, y luego por las agencias de turismo”, enfatizó Campero.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más