FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prevén incremento de $us 248 MM en renta petrolera

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que para este año se estima que la renta petrolera sea de aproximadamente 1.900 millones de dólares, lo que significa un incremento de 248 millones de dólares respecto a los 1.652 millones que se produjeron durante el gobierno de facto en 2020.

Según un boletín, subrayó que gracias a las políticas del gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia comienza a encaminar la reactivación económica a través de mayores ingresos por la venta de hidrocarburos, lo que beneficia directamente a todos los bolivianos.

“Yo estimo que ante la posibilidad de una subida en los precios del —crudo— WTI (West Texas Intermediate), que tienen un efecto en los precios de gas de exportación a Brasil y Argentina, habría una variable positiva para el país que nos permitiría superar incluso los 1.900 millones de dólares de renta petrolera”, manifestó el ministro Molina.

Indicó que el aumento de la renta significa mayores ingresos para los municipios y gobernaciones, lo que se traduce en más obras para los bolivianos.

Destacó la gestión del Ejecutivo para lograr que Bolivia consiga estos avances en medio de la pandemia de la covid, que aún afecta tanto al país como a otros del mundo, y luego de nefastas decisiones que se tomaron durante el gobierno golpista que afectaron considerablemente al sector hidrocarburífero, como el caso de la denominada octava adenda con la compañía Petrobras.

En marzo de 2020, el entonces ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, firmó dicho contrato en el que se establecía un volumen mínimo de entrega de 14 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) y un máximo de 20 MMm3d.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más