FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislador exige explicación de por qué se niega visita a Jeanine Añez

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, anunció que se solicitará un informe escrito al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que la autoridad haga conocer por qué no se permitió que legisladores de oposición ingresen al penal de Miraflores para constatar el estado de salud de la expresidenta Jeanine Añez.

El parlamentario de oposición señaló que al impedir que legisladores ingresen al penal de Miraflores se obstaculiza su labor de fiscalización, por lo que el titular de la cartera de gobierno debe explicar esta situación.
PUBLICIDAD

Astorga lamentó que con estas negativas se esté atentando contra los derechos de la exmandataria, sin que diputados electos por voto popular puedan dar fe de sus condiciones de salud.

“Si no se nos permite ingresar a visitar a la ex presidenta constitucional Jeanine Añez, claramente están coartando nuestra labor de fiscalización y en ese contexto le estamos exigiendo al ministro de Gobierno que nos explique por qué no se permite que Añez sea visitada, en este caso, por diputados electos por el voto ciudadano”, dijo.
PUBLICIDAD

Por lo señalado, el legislador sostuvo que Añez se encuentra encarcelada casi en calidad de rehén y sin poder recibir visitas de familiares, médicos o cualquier otra persona que pueda colaborar en el cumplimiento de sus derechos y garantías.

“Esto demuestra una vez más que la expresidenta está siendo detenida de manera ilegal, también se está convirtiendo en una rehén ya que no permiten que ni siquiera diputados puedan visitarla” indicó el parlamentario.

Sobre la posibilidad de iniciar acciones legales a nivel internacional, Astorga manifestó que esta posibilidad aún se está estudiando, pero destacó la unidad que se ha generado en la oposición por la exigencia del respeto a los derechos de la ex mandataria.

“Vamos a esperar la respuesta a esta petición de informe escrito, estamos observando que este pedido de liberación de la expresidenta Añez a unificado a toda la oposición, expresidentes, comités cívicos, parlamentarios y autoridades subnacionales, estamos pidiendo que la exmandataria se defienda en libertad, bajo ese contexto vamos a ver que demandas internacionales se pueden iniciar”, adelantó Astorga.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas