FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jorge Quiroga destaca labor de Amparo Carvajal por los derechos de Jeanine Añez

Debido a todas las acciones realizadas para exigir que se garanticen los derechos de la expresidenta Jeanine Añez en el penal de Miraflores, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez destacó la labor de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, quien se mantiene firme ante las arbitrariedades y acompaña las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía.


Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario ponderó la dedicación de la Presidenta de Derechos Humanos de Bolivia y señaló que personifica la dignidad de la mujer; lamentó que Carvajal haya llegado hasta las lágrimas exigiendo ingresar al penal de Miraflores para sostener un encuentro con Añez a fin de constatar el estado de su salud.


Quiroga dijo que por la delicada situación en la que se encuentra la salud de la expresidenta, el sistema judicial la está condenando a una pena de muerte en cámara lenta.


“La dignidad hecha mujer. Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, llora en la puerta de la cárcel de Jeanine Añez, porque están sometiendo a la ex presidenta a una pena de muerte en cámara lenta”, expresó mediante redes.


Estas manifestaciones surgen después que a lo largo del fin de semana se viera a Carvajal encabezar movilizaciones e instalar una vigilia para exigir respeto a los derechos y garantías de la expresidenta Jeanine Añez al interior del penal de Miraflores en la sede de Gobierno.


“Estamos todos con la cabeza masacrada porque la justicia, como dice el propio informe, no es justa. Ese Fiscal General al que yo le escribí ¿Qué ha hecho? masacrarnos a todos, no solo hay masacre en Sacaba y Senkata, nos masacra la cabeza”, manifestó a medios de comunicación.


Ante estas muestras de apoyo, los hijos de la exmandataria, desde redes sociales, expresaron agradecimiento a la presidenta de la Apdhb y a todos los ciudadanos que se hicieron presentes, pidiendo que Añez pueda defenderse en libertad.


“Gracias señora Amparo Carvajal por no abandonar, gracias a todos los ciudadanos que han expresado su apoyo a Jeanine Añez en estos momentos de dificultad y desamparo. Sus hijos, pedimos oraciones por nuestra madre”, manifestaron.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más