FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez está de “mejor ánimo” y Gobierno autoriza que un familiar duerma con ella

72

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de dormir al lado de su madre, José Ribera, hijo de la expresidenta Jeanine Añez, afirmó ayer que la exmandataria se encuentra de “mejor ánimo” y tomando sus medicamentos. El Gobierno, a través de Régimen Penitenciario, autorizó a que un familiar pueda dormir con ella.


“Ahora está un poco más tranquila, ya está con un mejor ánimo porque he podido acompañarla y verificar que se encuentra bien, que está bien atendida, tomando sus medicamentos”, dijo el hijo de la exmandataria.


En tanto, su hermana, Carolina Ribera, dijo que su madre tiene los brazos vendados, por las heridas que se provocó la madrugada del sábado.


La hija de la expresidenta Jeanine Añez desmintió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al asegurar que ella sufrió heridas que fueron cerradas con puntos. “Mienten descaradamente, sus heridas no son superficiales. Este ha sido un grito de auxilio. El siquiatra que la vio dice que está con una crisis de nervios y una severa depresión, que sumada a la hipertensión, requieren de un tratamiento en un lugar adecuado”, aseguró.


Por otro lado, ayer, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se llegó a un acuerdo con la familia de la expresidenta para que un familiar pase la noche con ella en su celda del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, hasta que se recupere.
Aseguró que Añez cuenta con ambientes adecuados con todos los servicios básicos, monitor cardiaco para atender la hipertensión y un ambiente equipado con los insumos y medicación necesarios, además de un médico 24 horas.


Apuntó que desde el sábado 21 de agosto, se acordó que uno de sus familiares duerma con ella al interior del centro penitenciario, donde también se le brindará todas las condiciones necesarias para que cuide y acompañe a Añez, precautelando sus derechos humanos.
“La familia ha solicitado que ingrese su médico particular, la administración penitenciaria ha aceptado, y en más de 10 oportunidades se coordinó con nuestro médico (…), nosotros no hemos establecido el tratamiento, sino el médico de cabecera, se ha coordinado con la familia y la familia lleva desde el primer día los alimentos y entregan en propia mano la alimentación, todo lo que hemos hecho es en total respeto a los derechos humanos”, aseguró.


Estas medidas se producen después de que Añez intentara “autolesionarse” la madrugada del sábado.


Según indicaron reiteradamente funcionarios públicos, la exmandataria se encuentra “estable”, pero su familia y diversas figuras públicas solicitan que la expresidenta pueda continuar su defensa en libertad.


La expresidenta fue enviada con detención preventiva el pasado 14 de marzo, por la jueza Regina Santa Cruz.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas