FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inauguran servicio de patrullaje preventivo en D-9

La Subalcaldía del Distrito 9, en coordinación con la Unidad de Seguridad Ciudadana, implementan patrullajes preventivos policiales en cuatro comunidades de este sector, que tiene como objetivo de resguardar la integridad física de los habitantes de estos barrios rurales de la urbe alteña.


Las comunidades que serán beneficiadas con este control policial son de Pomamaya Alta, Pomamaya Baja, Unificada y Villandrani, donde según las denuncias de los propios habitantes de estos barrios rurales, en los últimos meses se ha incrementado la presencia de personas ajenas al sector, pertenecientes a grupos dedicados a la delincuencia.


De esta forma, los vecinos alarmados y preocupados solicitaron la presencia de unidades policiales que puedan patrullar tanto en el día como en las noches, debido a que las calles oscuras se tornan peligrosas para los vecinos, además que ya en varias oportunidades ya sucedieron hechos violentos como asaltos y atracos, por parte de estos grupos.


De esta forma, se ha destinado 28 efectivos de la institución del orden a cargo de la teniente Nilda Quispe, quien dio a conocer que este trabajo se realizará a partir de la fecha en cumplimiento de la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, por el cual se tiene garantizado la vigilancia policial en estos barrios las 24 horas del día.


“Los patrullajes que vamos a realizar en estos sectores son en coordinación con los vecinos y comunarios, esta tarea es de todos y solo así se podrán evitar hechos delictivos que son cometidos por personas ajenas al lugar aprovechando la oscuridad de la noche y no podemos permitir que la vecindad sea violentada por estos grupos de personas que solo buscan hacer maldad”, sostuvo la autoridad policial.


Por su parte, el dirigente Juvenal Mamani, secretario general de la comunidad de Villandrani, agradeció las gestiones de la alcaldesa Eva Copa y destacó que es la primera vez que se realizarán este tipo de patrullajes por parte de la Policía ya que en anteriores gestiones este sector era prácticamente olvidado.


“Estamos agradecidos con las autoridades municipales y policiales, por haber logrado que nuestras comunidades puedan tener la presencia policial, porque de un tiempo a esta parte aparecieron grupos delincuenciales que han logrado amedrentar a nuestros vecinos, y ahora con este patrullaje estaremos seguros”, indicó el dirigente Mamani.


Uno de los problemas que todavía atraviesan estas comunidades es la falta de alumbrado público, pero que mediante el municipio central existe el compromiso de mejorar este tema.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más