FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos cuestionan «el actuar talibán» del Gobierno contra Jeanine Áñez

El Comité Cívico Pro Santa Cruz pidió este lunes que se respeten los derechos de los «presos políticos» y cuestionó «el actuar talibán» del Gobierno de Luis Arce contra la expresidenta Jeanine Áñez.

“Muy preocupados por el actuar talibán que está teniendo el Gobierno de Arce Catacora conforme al trato a la mujer, trato de discriminación a los presos políticos”, dijo el presidente cívico Rómulo Calvo en conferencia de prensa.

Dijo que se debe hacer caso a las recomendaciones de los organismos internacionales que apunta a que Áñez se defienda en libertad.

Dijo que es el momento de evitar “el revanchismo político” y que respete la normativa la justicia y sus procedimientos.

«Se tiene que hacer caso a las acciones sugeridas por los organismos internacionales. A la expresidenta se le están vulnerando sus derechos, al igual que a otros presos políticos. La justicia debe evolucionar y dar cabida a la libertad de expresión y respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano y evitar el revanchismo político, el atentado y la vulneración de las leyes», aseveró Calvo.

Exigió que el Gobierno del MAS “respete la justicia” y lamentó que el Órgano Judicial está sometido al Gobierno.

Dijo que el Gobierno “protege” al expresidente Evo Morales y que el Ejecutivo sólo se concentra en procesar a los opositores, cuando los informes internacionales también apuntan responsabilidad por la crisis de 2019 al expresidente Morales.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más