FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Eduardo Del Castillo reitera que Añez “goza de un completo estado de salud” y pide no politizar el tema

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmo hoy que la expresidenta Jeanine Añez “goza de un completo estado de salud” y advirtió que no se tolerará que se politice con el tema.

“Añez goza de un completo estado de salud y bienestar, lo dijo uno de sus hijos”, señaló del Castillo en contacto con los medios de comunicación.

El Ministro, asimismo, señaló que para garantizar la estabilidad emocional de Añez ahora se permite que uno de sus hijos pueda pasar la noche con ella.
“Estamos permitiendo que por estabilidad emocional uno de los hijos se turnen para pasar la noche con Añez (…) una noche pasa el hijo y la otra su hija. Está mejorando considerablemente”, acotó.

En ese sentido, Del Castillo pidió que se deje de hacer política con el estado de salud de las personas privadas de libertad y recordó que Añez recibe las visitas de su familia, sus médicos particulares y hasta pudo entrevistarse con un representante del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

“Aquellos que quieran hacer política con el estado de salud de un privado de libertad, no lo vamos a tolerar”, acotó.

Añez está detenida preventivamente en el penal de Miraflores acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo dentro del caso del presunto golpe de Estado del 2019.

El pasado sábado, la expresidenta intentó “autolesionarse” al cortarse las muñecas, pero el hecho no pasó a mayores por la intervención de los médicos del penal.

Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más