FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado de Jeanine Áñez espera que ONU se pronuncie y “conmine al Estado a respetar los derechos”

El abogado de Jeanine Áñez, Luis Guillén, señaló hoy que tras la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la expresidenta esperan un pronunciamiento que “conmine” al Estado a respetar los derechos y las garantías que “han venido siendo atropellados sistemáticamente”.

“La oficina de Naciones Unidas viene realizando un seguimiento, se requiere que las instituciones internacionales den una mirada a los atropellos que está sufriendo la exmandataria, hablamos de un uso excesivo de la detención preventiva dentro de procesos donde bajo ningún elemento la exmandataria ha tenido una participación”, dijo en entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.

Asimismo, señaló que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra sedada “ante el colapso nervioso por todo lo que viene viviendo”, luego de que se conociera el intento de suicidio que se dio el pasado sábado en el penal de Miraflores, en La Paz.

“Está siendo sedada ante este colapso nervioso por todo lo que viene viviendo, por todo lo que viene aconteciendo, abusos del Ministerio Público, del Régimen Penitenciario, porque no ve a su familia y que se restrinjan las visitas”, señaló Guillén.

Calificó que el intento de suicidio fue un “grito de auxilio” que fue escuchado por los entes internacionales que garantizan el ejercicio y cumplimiento de los derechos humanos.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más